¿ES SU RESPONSABILIDAD?

Jake Gyllenhaal 'culpa' a Taylor Swift de recibir Cyberbullying por ventilar detalles de su relación

El actor abrió su corazón y reflexionó sobre los discursos de odio que se reproducen en las redes; aseguró que ni siquiera ha escuchado "All Too Well”.

Jake Gyllenhaal y Taylor Swift.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor Jake Gyllenhaal, de 41 años, se convirtió en tendencia hace unos meses, luego de que se revelara que la cantante Taylor Swift escribió para él el tema “All Too Well”, en el que se explica la naturaleza turbulenta de la relación que tuvieron años atrás, en la que no queda nada bien, pues ‘Tay Tay’ relata una relación que nunca terminó por definirse.

Ahora, en entrevista con la revista Esquire, el actor reconoce que ha sido víctima de los abusos cibernéticos por parte de gente que ni siquiera conoce. Aunque el intérprete no menciona directamente a Swift, aseguró que los artistas y cantantes deberían ser conscientes de sus publicaciones antes de lanzar algún tipo de información de la que el público en general pueda hacer uso para ‘linchar a otros’.

“El tema da para una conversación que nos permite examinar cómo podemos, o incluso deberíamos, asumir la responsabilidad de lo que ponemos en el mundo, nuestras contribuciones en el mundo”, dijo.

El actor reflexionó sobre los discursos de odio que, a su parecer, pueden encontrarse en algunas canciones y mensajes compartidos en la red.

“Mi pregunta es: ¿Es este nuestro futuro? ¿Es la ira y la división nuestro futuro? ¿O podemos empoderarnos y empoderar a otros al mismo tiempo que ponemos empatía y civismo en la conversación dominante? Esa es la discusión que deberíamos tener”.

Al ser cuestionado directamente sobre Taylor, el actor dijo que no se trata de atacarla a ella, pero que sus fans son quienes tomaron muy personal un tema que él ni siquiera ha querido escuchar.

“Es su expresión. Los artistas aprovechan sus experiencias personales para inspirarse, y no le envidio a nadie eso”, dijo sobre el tema relanzado hace unos meses y que originalmente salió a la luz en 2010.