Joaquín Cosío recordó en una reciente entrevista cómo fueron las consecuencias de haber interpretado a un narcotraficante en la exitosa película “El Infierno” de Luis Estrada, donde encarnó al “Cochiloco”, miembro de un importante cártel al norte de México.
La cinta estrenada en 2010 refleja una realidad sin precedentes sobre el oscuro mundo del crimen organizado, incluso los propios actores como Damián Alcazar y María Rojo, sentían miedo al abordar estos temas que resultaban más sensibles para la época cuando aún gobernaba el ex presidente Felipe Calderón.
El actor relató en entrevista con Yordi Rosado que su primer encuentro con narcotraficantes reales fue en un bar de Zacatecas, esto sucedió luego de interpretar al Cochiloco.
"Esa es la frase más escalofriante que me han dicho: "nosotros somos los de a de veras"", dijo Cosío y aunque fue amable con los supuestos capos, incluso les ofreció un trago, pudo salir ileso de aquel primer evento que solamente se limitó a una plática.
En otra ocasión cuando viajó a Ciudad Juárez, un hombre rubio de aspecto pulcro lo saludó apretándole la mano, al alejarse del actor el individuo insistió en seguir mirando hasta que se volvió a acercar le dijo: "cuídate cuando cruces la puerta", de inmediato Joaquín se puso nervioso.
"Es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas", le dijo a Yordi.