Pablo Lyle recibirá su sentencia el 8 de diciembre por homicidio involuntario en Miami, sin embargo, parece que las cosas no pintan tan mal para el actor y su familia, ya que muchas personas escucharon sus súplicas y decidieron ayudarlo en estos momentos por los que atraviesa.
Los pronósticos indican que el actor mexicano pasará por mucho 15 años en prisión por este cargo, no obstante desde hace tres años cumple con el arresto domiciliario que lo imposibilita para trabajar y mantener a sus dos hijos.
La situación económica de su familia no es desconocida, además, con anterioridad su esposa Ana Araujo había declarado que emprendió un negocio de repostería vegana con la intención de sacar adelante los gastos de sus hijos, sin embargo los costos por el proceso legal de Lyle también han agravado la condición financiera del actor.
A principios del mes pasado, su hermano Jorge Lyle difundió una iniciativa para recaudar donaciones para amortiguar el golpe económico que enfrenta el famoso. Las recaudaciones se hacen por la página pablolyledonaciones.com, la buena noticia es que la respuesta de la gente fue más de lo que esperaban.
En el sitio web se puede ver que la meta es de 100 mil dólares, equivalente a 2 millones de pesos mexicanos. Hasta este momento, las donaciones ya reúnen 93 mil 497 dólares, por lo que falta muy poco para cumplir el objetivo.
Se presume que el dinero recolectado será destinado a los gastos legales del histrión de 35 años, los cuales se han acumulado desde 2019 cuando fue acusado de quitarle la vida a un ciudadano de origen cubano en un incidente de tránsito.
“Durante todo este proceso Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”,se puede leer en el comunicado que informa sobre esta colecta de dinero.