Lila Downs está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, y es que su esposo y saxofonista, Paul Cohen ha perdido la vida según dio a conocer ella misma.
Fue por medio de su Instagram que la icónica cantante oaxaqueña aseguró que su pareja de 69 años había muerto, agradeciendo todas las muestras de cariño que ha recibido y anunciando que debido al COVID-19 será una despedida muy íntima.
"Paul R Cohen 1953-2022. Paul, brilla siempre. Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por el momento ahora será de manera privada, Con amor, Lila", escribió junto a la foto de su fallecido esposo.
En el comunicado anexado se indica que el también productor había perecido la noche del 7 de diciembre, y aunque no se especificó de qué, se dijo en medios nacionales que desde hace tiempo sufría de una afección cardíaca.
Cabe señalar que Paul y Lila llevaban más de 25 años juntos, de su amor nacieron sus dos hijos: Benito de 12 años y la pequeña Vanessa de 5.
La propia secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, le envió las condolencias a la intérprete de Cariñito a través de un mensaje en Twitter, en donde aseguró que Paul era un ser excepcional.
"Querida, hermana @liladowns, abrazo tu corazón que debe estar sin consuelo. Paul fue siempre un ser excepcional que solo nos dejó armonía", escribió.