Sigue la controversia y el enojo de algunos mexicanos por la supuesta patada que Leo Messi le dio a una playera de la selección mexicana mientras estaba en los vestidores luego de jugar contra nuestro país el pasado 26 de noviembre en el actual mundial de Qatar.
El descontento llegó hasta el Congreso de la Unión, en donde trabaja la diputada del partido MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), María Clemente García, quien propuso que el futbolista argentino sea declarado como persona non grata en nuestro país.
“Al término de éste (partido), trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, se lee en el punto de acuerdo que fue inscrito hoy a través de la gaceta parlamentaria.
Punto de Acuerdo
“Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022”, reza el escrito.
Cabe destacar que el mismo deportista salió a desmentir, luego del escándalo, cualquier falta de respeto hacia los símbolos patrios. Uno de los jugadores connacionales que defendió la integridad de Messi fue Andrés Guardado quien aseguró que su colega es una buena persona, pues ha podido convivir con él más allá de la cancha, por lo tanto sería incapaz de despreciar a la nación contra la que jugó el sábado 26 de noviembre.
Por otro lado, el boxeador Canelo Álvarez también enfureció por el video viral de los vestidores al punto de amenazar al futbolista, sin embargo, pocos días después se arrepintió de sus dichos y le ofreció disculpas con el argumento de que se había dejado llevar por su nacionalismo. ¿En qué terminará este escándalo?