Aunque Pelé fue, sin duda, uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol internacional, si vida sentimental no fue tan exitosa, por el contrario, está plagada de escándalos y hoy recordamos uno de los más polémicos, su relación con la conductora argentina Xuxa.
La animadora infantil y el futbolista comenzaron su romance un tiempo antes de ella se convirtiera en la reina de los bajitos. Tenía apenas 17 años y una incipiente carrera como modelo y actriz. Él tenía 39, acababa de divorciarse de Rosemeri Cholbi, su primera esposa, y era padre de tres hijos: Kelly, Cristina, Edinho y Jennifer.
Se conocieron en una producción de fotos y según coincidieron en varias entrevistas, el flechazo fue inmediato. Esa misma noche, Pelé le pidió permiso al padre de Xuxa para invitarla a cenar. El hombre pensó que se trataba de una broma, pero terminó accediendo. “Cuando lo conocí, yo creía que él era único”, recordó Xuxa en el ciclo Programa da Sabrina. “ Pensé que sería un amor para toda la vida. Fue entre mis 17 y mis 23 años cuando me enamoré de él y no puedo decir que haya sido una persona que no amé y que no fue importante ”, añadió la artista.
Por supuesto que la relación entre el astro del fútbol y la bella modelo se convirtió en el tema más comentado en las revistas del corazón, con la diferencia de edad como eje central.
Xuxa nunca tuvo reparos en explicar por qué, según su mirada, el vínculo no prosperó: “ Era una relación abierta, pero abierta solo para él ”. Sin embargo, siempre dejó en claro que durante todo este tiempo mantuvieron una muy buena amistad.