Ahora que el mundo se encuentra consternado ante el deceso de Pelé, recordamos que no sólo brilló en la cancha sino también fuera de ella, de hecho, el brasileño tuvo un breve pasó por el séptimo arte y se codeó nada menos que con Sylvester Stallone.
Pelé fue uno de los protagonistas de Escape a la victoria, denominada en inglés como Victory, la película de Hollywood de drama bélico que fue estrenada en 1981. La cinta fue lanzada solo unos años después de que el legendario goleador anunciara su retiro.
La trama está basada en un hecho real llamado "El partido de la muerte", que se llevó a cabo el 6 de agosto de 1942 cuando FC Start, un equipo de ex jugadores de Dinamo Kiev, enfrentó a un grupo de futbolistas alemanes en la época en la que Ucrania era ocupada por el III Reich.
La cinta contaba como un elenco formado por prisioneros, encabezados por los actores Sylvester Stallone y Michael Caine y figuras de la vida real como Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby Moore, se mide con un seleccionado alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Si quieres ver la actuación del astro del balompié puedes buscar la película en el catálogo de HBO Max.