La actriz Gina Romand, de origen cubano y quien desde hace varias décadas radicaba en México, murió este sábado, según confirmaron sus hijos. Desde hace unas semana se dio a conocer que la actriz de 84 años permanecía en terapia intensiva. Hasta ahora, se desconocen las causas de su muerte.
La actriz fue nominada a un premio Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, Gavilán o paloma (1985).
Sus hijos fueron quienes dieron a conocer la noticia vía redes sociales. “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el productor Gabriel Varela en su Twitter.
La actriz Gina Varela, también hija de la actriz, se sumó al luto y despidió a su mamá con un emotivo mensaje:
"¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de las fotos de la actriz.