Una de las últimas noticias más desgarradoras del espectáculo mexicano fue la de la muerte de Andrés y Jorge Tirado el pasado 18 de diciembre, quienes fueron víctimas de asesinato al igual que su tío Luis González en la colonia Roma en la Ciudad de México.
El móvil, del crimen fue la disputa por la vivienda donde habitaba el hermano de la señora Margarita María Ochoa, esposa Luis González y tía de los actores, así como la única sobreviviente al homicidio perpetrado presumiblemente por una enfermera que trabajaba con el propietario de la casa quien ya falleció hace algún tiempo, en complicidad de su hija y yerno.
La señora de 72 años rindió sus primeras declaraciones a las autoridades sobre el asesinato que el arrebató la vida a sus jóvenes sobrinos y a su esposo.
De acuerdo con la señora, todo comenzó el viernes 16 de diciembre, a las 14:00 horas, cuando uno de los criminales subió a la casa y pidió que movieran un coche que impedía el acceso a un “técnico que arreglaría su lavadora”. Posteriormente, la misma persona le dijo a Margarita que su esposo se había caído y cuando ella bajó a su auxilio, lo halló tirado y amarrado.
De inmediato la señora de la tercera edad también fue sometida por los agresores, propinándole a ella y a su esposo distintas agresiones físicas que fueron en aumento como cortes en varias partes del cuerpo.
“A partir de ese momento comencé a escuchar ruidos fuertes de agresión hacia mis sobrinos. Asumo que eran ellos porque también escuche patadas como si se estuvieran defendiendo. También escuché que alguien se estaba ahogando. No puedo precisar el tiempo que pasó, pero dejé de escuchar sus voces y en su lugar escuché que una mujer dijo: ‘Este ya está muerto’”.
Por ahora las autoridades tienen detenido a cinco presuntos implicados, aunque continúan con las investigaciones para darle forma al caso.