En esta época navideña mucho se ha dicho sobre la salud de Silvia Pinal, pues de acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, la actriz volvió a contagiarse de Covid-19 y habría pasado la Navidad sola recluida en su habitación debido a la enfermedad.
Si bien, la diva del cine no ha estado en las mejores condiciones de salud, debido al paso del tiempo y constantes recaídas por diversas afecciones que la aquejan, su asistente Efiginia Ramos desmintió algunos puntos.
La empleada de la famosa mexicana negó que nuevamente haya dado positivo al virus, sin embargo sí estuvo delicada de sus vías respiratorias, esto, debido a las bajas temperaturas que actualmente se viven en la Ciudad de México, además de la condición vulnerable que por ahora mantiene la histrionisa de 91 años .
“No tiene COVID, es solo la garganta. Normalmente ella tiene problemas de bronquios, entonces en cuanto hace frío empieza con su tosecita. Lo que hacemos es protegerla, con estos fríos cualquiera se enferma”, contó Efigenia Ramos a Telediario.
Ramos aclara que si hubiera tenido Covid, a Silvia Pinal no le habría sido posible reunirse con sus amigas Irma Dorantes y Norma Lazareno, tal como lo hizo en recientes días.
"Imagínate qué bronca si tuviera eso y qué irresponsabilidad de nosotros porque estuvimos con ellas y son sus amigas. Ellas la quieren mucho y no las expondríamos de ninguna manera", detalló.
Respecto al hecho de que la productora teatral haya estado sola en Navidad, tal como lo declaró Gustavo Adolfo, su asistente también se encargó de desmentir este trascendido, pues Pinal estuvo acompañada de sus tres hijos Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzman.
“Se la pasó muy feliz en compañía de sus hijos, yo les hice bacalao, romeritos y se lo terminaron todo, o sea, estuvo Alejandra, Pasquel, Luis Enrique con sus hijos Schersa, Apolo”, aclaró.