Yuri ha estado envuelta en muchas polémicas, pero lo que no se puede negar es que tiene una exitosa carrera y eso gracias al trabajo que ha hecho desde que era muy pequeña; sin embargo, la veracruzana cree que va a ser muy difícil que alguien siga sus pasos, pues no encuentra a alguien dispuesta a hacer tantos sacrificios como ella.
La cantante ofreció una entrevista a ‘De Primera Mano’ y aseguró que le encantaría tener a una heredera musical, pero que hasta la fecha no ha conocido a una niña que tenga tantas ganas de trabajar y de triunfar en el mundo de la música.
“Yo sería feliz de encontrarme una Yuri chiquita, daría mi vida por esa niña”, dijo la cantante, pero también aseguró que no cree que pueda encontrarla próximamente, pues tiene la idea de que ya casi nadie tiene “espíritu guerrero” como ella.
“Yo creo que ese molde, como decía mi mamá, ya se rompió, porque mi mamá se lo decía mucho a mis hermanos, por eso mis hermanos a veces me veían con cara de ‘fuchi’; mis hermanos también quisieron ser artistas, pero no tenían el espíritu que yo tenía de guerrera”, dijo.
La cantante no se quedó ahí, pues posteriormente afirmó que actualmente la juventud ya no tiene ganas de trabajar fuerte por un objetivo y hasta los describió como una “generación de cristal”, como el caso de un jardinero que conoció que no quería trabajar bajo el sol.
“La nueva generación se cansa por todo. ‘Señora, ya me está dando el sol’, ‘sí, pero tú eres jardinero’, ‘sí, pero no aguanto tanto’, ‘¡¿cómo?!, ¿cuántos años tienes?’, ‘22'. Ay, no, mi amor. Dedícate a otra cosa, cómo vas a ser jardinero y apenas están limpiando un vidrio y estás cortando el pasto y estás...”, dijo la cantante.
“Las generaciones de ahora son generación de cristal, se rompen rapidito. No, acá los que aguantamos vara somos los setenteros, los ochenteros", dijo.