Seguramente ya has escuchado el término "Nepo baby", que estrictamente se refiere al hijo de adultos exitosos que se ha beneficiado del nepotismo en industrias como el entretenimiento, y que debido a la gran popularidad que han recibido, son señalados de ‘tomar el camino fácil’.
Debemos aclarar que el término "nepo baby" es relativamente nuevo, y que cobró fuerza porque el último número de la revista New York se presentaron docenas de hijos de famosos, algunos de los cuales fueron mostrados en pañales en una maternidad repleta de estrellas para su portada.
El número estalló como una bomba, conmocionando a los lectores al exponer los linajes de los famosos e incluso incluir un “nepo baby” sorpresa o dos. Algunos fans defendieron a sus ídolos; otros aplaudieron a la revista por su audacia de alienar potencialmente a innumerables celebridades. Algunas de las celebridades mencionadas respondieron.
Los “nepo babies” protagonizan series de streaming muy queridas y reciben premios. Han actuado en Broadway y han protagonizado importantes campañas de moda. Algunos son muy queridos. Otros son Chet Hanks.vEn pocas palabras, según Nate Jones, de Nueva York: "Un ‘nepo baby’ es la prueba tangible de que la meritocracia es una mentira".
Algunos de los nepo babies más famosos son: Dakota Johnson (Melanie Griffith y Don Johnson), Lily Rose Depp (hija de Johnny Depp), Maya Hawke es hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, y la estrella indie Riley Keough es nieta de Elvis. También hay un montón de ‘bebés’ bien conocidos, como Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet), Kate Hudson (hija de Goldie Hawn y su padrastro Kurt Russell) y Gwyneth Paltrow (hija de Blythe Danner y el director Bruce Paltrow).
Mientras que en México se dice que nuestros nepo babies podrían ser: Ángela Aguilar (hija de Pepe Aguilar), Lucero Mijares (Hija de Lucero y Mijares), Alejandro y Camila Fernández (nietos de Vicente Fernández), Eiza González, Camila Sodi y los hijos de Eugenio Derbez, también figuran en la lista.