Aunque han pasado siete años ya desde el fatal accidente que Lolita Ayala sufrió, la querida conductora de noticias reconoce que no ha sido fácil recuperarse y revela que aún está enfrentando las secuelas que la caída del helicóptero le provocó.
Recordemos que la famosa periodista se dirigía a Chihuahua para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas del estado cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba; de acuerdo a Lolita lo último que vio al quedar inconsciente fue al gobernador César Duarte, con quien se trasladaba, cubierto de sangre.
En días recientes, Lolita fue captada en el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fue captada en silla de ruedas y utilizando tanque de oxígeno, lo que despertó el interés de la prensa y cuestionaron acerca de su estado de salud.
“Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas, caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa... Poco a poco porque la rehabilitación es muy lenta, muy lenta, y la pierna derecha que me rompí el fémur y la cadera, está malita, no puedo todavía pisar bien. Entonces estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien”, expresó la famosa de 71 años.
Las secuelas del accidente aún le impiden a la emblemática periodista realizar diversas actividades cotidianas, incluyendo el poder caminar correctamente, y es que luego de someterse a múltiples cirugías, en la actualidad la ex titular del Noticiero se encuentra en proceso de rehabilitación.
“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, recordó Ayala.