Luto en el doblaje. Miguel Ángel Ghigliazza, era uno de los actores de doblaje más icónicos de México, y fue hallado sin vida el pasado 20 de diciembre por causas que ya se investigan.
El famoso actor era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde el pasado 16 de julio de este 2022, luego de que fuera reportado como desaparecido.
Ghigliazza, quien incursionó en el mundo del doblaje desde joven es recordado por prestar su voz para personajes entrañables como Vito Corleone en la película “El Padrino” (1972), La Mole en “Los 4 Fantásticos” (2005), Danny Trejo en “Machete”, Xibalba en “El Libro de la vida” (2014) y Jango Fett en “Star Wars” episodio 2, entre muchas otras.
Pero eso no es todo, también tuvo participación en el videojuego Leage of Legends, personajes de anime como Shisami en “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”, y en series animadas.
Fue así como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, confirmó la muerte del actor de doblaje y según los informes, el histrión fue visto por última vez en el cruce entre calle Simón Bolívar y avenida 17, en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez.
Y reveló que ya investiga a una persona como presunto responsable de su muerte.
En su trayectoria, el icónico actor de 60 años ha sido reconocido por darle voz en español a míticos personajes y marcó varias generaciones con sus participaciones en películas y animaciones.
La noticia dio la vuelta en las redes sociales y medios confirmaron la noticia de su muerte. Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) emitió un mensaje en sus redes sociales donde expresó sus condolencias a los familiares del reconocido actor: