Saúl “Canelo” Álvarez es el boxeador mexicano más importante los últimos años, y es que además de sus campeonatos, el pugilista ha demostrado tener un gran corazón al solidarizarse con diversas causas sociales.
Y es por eso que en el marco de la conmemoración del 360 aniversario de la fundación de Juanacatlán, Jalisco, las autoridades locales decidieron nombrar al boxeador como “Hijo distinguido”, para lo que develaron una estatua.
De 2.30 metros, la estatua de bronce, plata, estaño y cantera reposa sobre una base de 1.4 metros. El diseño de la obra estuvo a cargo del escultor Sigifredo Islas y se estima que se invirtieron más de cien mil pesos para su realización.
La develación de la escultura contó con la presencia de Saúl, quien compartió el momento en su cuenta de Instagram acompañado de las siguientes palabras: “Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer e hizo a la persona que soy hoy. Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a toda la gente que asistió”.
Hace unas semanas el boxeador causó polémica por la amenaza que le lanzó al argentino Lionel Messi por supuestamente haber pisoteado la playera de la Selección Mexicana. Sin embargo el asunto fue aclarado y como el campeón que es, dio la cara y pidió disculpas por su actitud.