bien dicen que de política, fútbol y religión no es conveniente hablar en una conversación casual, pues podría derivar en conflicto; mucho menos cuando tu postura puede llegar a ser ofensiva para otros y es que la banda argentina Los Caligaris enfrentó una fuerte polémica este martes luego de que uno de sus integrantes ofendiera a los aficionados mexicanos en un tuit.
Con el reciente triunfo de Argentina como campeón del mundo en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar, algunos ánimos se exaltaron y Federico Zapata, encargado de tocar el trombón en la popular banda, respondió de forma grosera al tuit de un comentarista deportivo mexicano.
Y es que Villa lamentó la reprobable forma en que el arquero argentino recibió el reconocimiento como mejor portero, ademán que fue fuertemente criticado en todo el mundo.
“El famoso ‘Dibu’ es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen”, escribió Villa.
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió por medio de su perfil verificado el integrante de Los Caligaris.
De inmediato, los fans de la agrupación le recordaron a Zapata que en su natal Argentina no gozan de la misma fama que en México y que fueron justo, los fans mexicanos quienes los han colocado en un lugar privilegiado dentro de la escena musical, por lo que no tuvo más remedio que disculparse por lo escrito.
“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte. No era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen qué escribir”, declaró.
Aunque las disculpas llegaron, a Zapata no le alcanzaron y por la noche del mismo martes, la agrupación lanzó un comunicado dejando claro que no los representa el pensamiento del músico y dijeron sentirse igualmente ofendidos por lo que decidieron que Federico saliera de la popular agrupación.