Actualmente cualquier persona con la intención de hacer música y con acceso a internet puede convertirse en un fenómeno de la industria con una sola canción. El claro ejemplo es la cantante conocida como Bellakath, quien gracias a su éxito "Gatita" logró colarse a importantes eventos como el "Flow Fest".
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la intérprete de reguetón, pues resulta que su único gran éxito tendrá que ser bajado de las plataformas digitales ya que los derechos no le pertenecen.
Y es que debido a que Bellakath no registró su tema, una persona que se hizo pasar por ella la registró y ahora no puede ser utilizada ni en Instagram ni en TikTok, donde se hizo famosa debido a los famosos "challenge".
Katherinne Huerta, nombre de pila de "Bellakath" dio a conocer la desafortunada noticia a través de un directo en sus redes sociales y entre lágrimas dijo que no se quedará de brazos cruzados y emprenderá acciones legales contra quien resulte responsable.
"Fue un trabajo que yo hice desde agosto, la canción salió en octubre. Yo tengo cómo comprobar que esa canción es mía, yo la escribí, yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista", dijo la cantante.
Cabe mencionar que "Gatita" es una de las canciones con mayor número de reproducciones en Spotify, superando los 45 millones, mientras que en YouTube el videoclip suma más de 30 millones de visualizaciones en tan solo dos meses.