El caso Harvey Weinstein ha dado un tremendo giro luego de que fuera hallado culpable por los delitos de abuso y acoso sexu*l, esto en al menos contra una de sus víctimas.
La corte en Los Ángeles culpó al icónico productor de Hollywood por un cargo de violación y otros dos por agresión sexu*l, aunque lo absolvieron de acusaciones relacionadas con una segunda vícitma y con otras dos mujeres de la que no se pudo comprobar nada.
Aún así el cineasta deberá enfrentar una fuerte condena, pues según los abogados se espera que le den al menos 60 años o hasta cadena perpetua en prisión, aunque aún no se ha revelado la sentencia en su contra.
Cabe señalar que se dijo que los delitos de los que fue acusado y declarado culpable se cometieron entre el 2005 y el 2013, es decir, más de 10 años haciendo daño a sus víctimas.
El escándalo de Harvey Weinstein ha servido de referencia para demostrar la situación en contra de las mujeres con hombres en el poder, y recordemos que no sólo tendría que cumplir con esta condena, sino también con la de Nueva York en la que también fue culpado por violación y agresión sexu*l, de esta a pagar más de 29 años en la cárcel.