La amistad entre Guillermo del Toro y James Cameron sin duda es una de las que más ha sorprendido al medio, pero es real que entre ambos icónicos directores hay mucho cariño, respeto y admiración, así que las anécdotas no paran entre ellos.
Elogiar sus películas es algo que acostumbran hacer, pero aunque no lo creas también defenderse hasta al grado de pensar en los golpes, y es que recientemente en una entrevista para Vanity Fair el creador de Avatar contó cómo en plena entrega de los Oscar estaba dispuesto a golpear a alguien por su amigo.
Y es que corría el año de 1998 cuando Cameron se coronaba como "el rey del mundo" al conseguir 11 estatuillas doradas por su película Titanic, lo que sin duda lo tenía lleno de emoción pero también algo molesto con el polémico Harvey Weinstein que le había hecho la vida imposible al mexicano con su película Mimic.
El productor se había acercado a él para alardear de cómo su estudio Miramax estaba creando grandes artistas, pero él ya sabía la historia de Del Toro y lo que había pasado con todos los cambios que los hermanos Weinstein le hicieron hacer, así que respondió agresivo.
"Estaba sucediendo en el piso principal del (teatro)…Y la música había comenzado a sonar para volver a nuestros asientos (luego de la pausa comercial). La gente que nos rodeaba decía: '¡Aquí no! ¡Aquí no!'. Como si estuviera bien pelear en el estacionamiento, ya sabes, pero no estaba bien allí cuando sonaba la música y estaban a punto de comenzar", relató.
Afortunadamente las cosas se tranquilizaron, pero quedó en su memoria saber que no dudó en defender a su amigo Guillermo del Toro, y sí, aseguramos por esto y más que James Cameron es el mejor del mundo. ¡Bravo!