Ver levantar la Copa del Mundo a Lionel Messi sin duda era algo que muchos ansiabamos ver, así que este Mundial de Qatar 2022 será recordado por muchas generaciones como uno de los más especiales para Argentina.
Y es que luego de ver sufrir a la albiceleste en cada partido, este úlltimo no fue nada fácil, pero gracias a la tanda de penales pudieron arrebatarle el triunfo a Francia, logrando así la imagen tan esperada de Messi con la icónica Copa, pero ¿por qué antes de recibirla se puso una túnica negra con dorado?
Esta ha sido la pregunta que muchos se han hecho cuando el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se acercó junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al capitán de la Selección Argentina para hacer el honor de darle el trofeo en sus manos.
Pero antes se le colocó el bisht, una tipo capa que para este país tiene un significado muy especial, y que no cualquiera puede usar por sus tradiciones que datan desde hace más de ¡2000 años!
Según Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar, en entrevista para BBC Sport explicó que sólo se usa en ocasiones oficiales y por personas importantes.
"Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones...Esta fue una celebración de Messi...una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana", destacó.
La prenda hecha con pelo de camello y lana de cabra exhibe estatus en la realeza y la alta jerarquía religiosa en varios países árabes, y también se lleva en eventos ceremoniales como las bodas, donde el padre se la pone al hijo antes de contraer matrimonio.
Sólo el emir Al Thani, que es la autoridad suprema del país, puede usarla todo el tiempo, así que el haberla otorgado a Messi ha sido uno de los grandes gestos de Qatar, dando a entender que el futbolista es el máximo exponente en la jerarquía del fútbol.
Muchos aplaudieron este gesto, aunque otros se quejaron de que luciera diferente para las fotos que harán historia, pues cubría el color de su uniforme y el escudo de la Selección Argentina. ¿Qué opinas?