Chingu Amiga siempre ha sido muy honesta sobre su pasado en Corea del Sur, pues aunque está orgullosa de su lugar de origen, considera que la vida es muy estresante, pero ahora sorprendió a sus seguidores al recordar que en su época estudiantil, los maestros solían golpearla y eso no era mal visto.
La influencer le concedió una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube y habló de su vida actual, pero también recordó los motivos que la llevaron a dejar su natal Corea del Sur y buscar otro sitio para vivir.
En la charla, Chingu amiga explicó que la mentalidad surcoreana es muy diferente a la que tienen en México, pues tienen la idea de que todos deben estudiar sin descanso para poder trabajar en una compañía de renombre y si algo no sucede de esta forma, automáticamente son considerados como personas no exitosas.
“Para la sociedad coreana soy una fracasada porque no entré a una compañía buena, tengo treinta años y no me he casado, todos mis amigos cuando volvía decían: ‘Pobrecita’”, confesó.
Chingu amiga reveló que durante los últimos días que vivió en Corea del Sur pasó por una fuerte depresión por los altos estándares que la obligaban a alcanzar, incluso llegó a considerar la muerte como vía de escape, pero el problema no comenzó en su juventud, sino desde la niñez.
“Estudiaba mucho, mucho. En la prepa entramos a las siete de la mañana a 11 de la noche… El maestro me pegó mucho, me pegó diario. Un maestro de inglés, si me equivoco en una palabra me pegaba, si me equivoco dos veces, pega dos veces. Me daba una cachetada con un libro por el pelo largo, tenía que haber cortado, no lo cortaba, a mi amigo le dio una cachetada con un zapato”, dijo la también tiktoker.
La surcoreana dijo que las agresiones están bien vistas por la sociedad, incluso su mamá pensaba que estaba muy bien que recibiera golpes si no cumplía con lo esperado por los maestros: “Mi mamá apoyaba a la maestra. Para mí era día por día. Estaba muy acostumbrada, siempre me pegó, los profesores”, recordó.