Allisson Lozz tuvo mucho éxito en las telenovelas, de hecho, tras aparecer en ‘Alegrijes y rebujos’, ‘Misión SOS’, ‘Al diablo con los guapos’ y ‘En nombre del amor’, todos le presagiaban una larga carrera en Televisa; sin embargo, la famosa se retiró de la actuación y años después confesó que quedó muy desilusionada de la industria de los espectáculos, pues le provocó serios problemas de salud y ahora tuvo una recaída.
La actriz retirada no ha dudado en hablar con sus seguidores sobre sus problemas de salud, pues asegura que desde niña padece depresión y ansiedad, pero afirmó que lo que la presión que vivió al participar en producciones de Televisa empeoró su situación.
Por otra parte, Allisson Lozz aseguró que no quería volver a estar inmersa en el mundo de la televisión, pues no soportaba el acoso mediático, así que se fue a Estados Unidos, en donde formó una familia y se dedicó a las ventas de productos de belleza.
Aunque llevaba un estilo de vida tranquilo, Alisson Lozz regresó a México, pero la mudanza y el radical cambio hizo que volver a tener síntomas de ansiedad y depresión, padecimientos que enfrenta desde muy pequeña.
“Tengo ansiedad y depresión clínica desde que era una niña... desde mis 11 años aprox. y el retirarme de mi trabajo a los 16 años me ayudó ya que el estrés desencadena este tipo de enfermedades cerebrales. Mis síntomas eran, entre muchos, no poder ver a nadie, me faltara el aire, mil pensamientos desorganizados, solo querer dormir para no pensar, migraña y mucho dolor de cuerpo”, externó.
La ex actriz de Televisa explicó que tras regresar a México sus problemas comenzaron a aparecer repentinamente, esto pese a que pensaba que ya había superado dichas emociones y pensamientos negativos.
“Dejaron de darme miedo las multitudes y logré volver a salir adelante... aunque tengo recaídas cada mes, pero nada que me haga sentir como antes... hasta ayer. No recordaba cómo era sentir todo eso junto y haciendo retrospección, nos dimos cuenta mi esposito y yo que la falta de rutina y de mi espacio en casa por mi mudanza a México me ha afectado más de lo que creíamos”, explicó.
En sus historias de Instagram, Allisson Lozz aseguró que no tiene motivos para tener ansiedad o depresión, pero que no lo puede controlar y está consciente de que puede tener recaídas en cualquier momento.
“Eso nos pasa a los que tenemos esta condición. Mi vida es muy feliz, creo que cada vez más feliz, pero el cerebro nos puede mover la jugada de manera que no podemos controlar. Si tú tienes ansiedad o depresión, ya sea clínica, post traumática o estacional, ¡no estás solo!”, apuntó.