Es difícil encajar en los estándares de belleza, muchas mujeres incluso llegan a obsesionarse con cuerpos "perfectos" que hacen de todo con tal de conseguirlo, pero a pesar de esto las cosas están cambiando, sobre todo con las actrices, y esto es algo que le pasó a Esmeralda Pimentel.
La bella actriz decidió sincerarse en su cuenta de Instagram, revelando que tenía muchos padecimientos a los que no les encontraba una respuesta, lo que no sabía es que estaba sufriendo de la Enfermedad de implantes mamarios.
"Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía; migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes", indicó.
Y continuó: "Hace 12 años pensaba que no era suficiente, y que una cirugía me ayudaría a sentirme más segura…Amarme es aceptar mi sombra y decir 'Esta También soy yo'. Y permitirme SER, sin juzgarme, aprender a estar en calma durante los terremotos emocionales y recordar, que 'Esto También Pasará'. Aprender a habitar todo el abanico de emociones y situaciones sin perderme a mi, eso también es la libertad".
Finalmente dijo que estaba muy feliz de haberse quitado los implantes mamarios, y que ahora sabe lo que vale su cuerpo así tal y como es.
"Mañana cumplo 9 meses de haberme explantado y desde entonces no hay día que no dé gracias por mi salud, por mi vida, porque soy infinitamente afortunada y porque hoy me siento más bella y poderosa que nunca", puntualizó.