Sin duda alguna la nueva película de Guillermo del Toro, ‘Pinocchio’, será una de las favoritas en la próxima temporada de premios; y es que el cineasta mexicano puso todo el corazón en dicha cinta como vas a decir que le tomó 15 años desarrollar el proyecto y montó su propio estudio de animación para realizarla tal como siempre la soñó.
Ya la crítica, otros cineastas como James Cameron y Stephen King han dejado claro que Del Toro no se anda con rodeos y creó una verdadera pieza maestra en el cine de animación con su visión novedosa sobre lo que era un clásico, para imponer nuevas enseñanzas llenas de amor.
El significado que tiene para Del Toro este personaje es muy grande porque su mamá y él compartían una especie de lenguaje secreto en referencia a este tierno personaje de madera.
“Mi mamá y yo éramos mejores amigos, ella y yo éramos los raros. Algunos años me regalaba un Pinocho de madera, ella sabía que quería hacerlo desde muy joven. Desafortunadamente, falleció antes de la premier en Londres, pero todavía la siento ahí”, dijo en una entrevista con Jimmy Fallon.
Así lo reveló el propio cineasta tapatío, quien al hablar de su nueva cinta no pude dejar de lado a su mamá, quien lamentablemente falleció días antes de la premier de la cinta de su hijo, misma que esperó por más de una década.
Al escuchar las palabras, Jimmy Fallon le dijo que seguro su madre estaría muy orgullosa de él, a lo que Guillermo de inmediato respondió: “Seguramente lo estaría”, ya que además de que esta cinta se logró usando el stop motion con apoyo de un estudio de animación mexicano, su madre fue una de las personas que más lo alentó realizar este filme.