Es terrible la situación que enfrentan los periodistas en México, uno de los países donde cada año incrementan los asesinatos contra los que practican esta profesión, y por poco se suma uno más, el del destacado Ciro Gómez Leyva.
En sus redes sociales el famoso comunicador y conductor de diversos noticieros indicó que la noche del jueves 15 de diciembre fue interceptado por dos personas en una motocicleta que le dispararon a matar, afortunadamente el blindaje de su auto lo salvó.
"A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL", escribió junto a las impactantes imágenes.
Y agregó: "Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta. CGL".
Porque en efecto, una vez publicado su mensaje, las muestras de cariño de compañeros comenzaron a llegar, como el caso de Joaquín López Doriga, quien escribió: "Vean la zona de los disparos en la camioneta de Ciro Gómez Leyva. Le tiraron a matar. Lo salvó el blindaje y la providencia. Esto no puede seguir así. ¿A dónde quieren llegar?".
Por su parte su también colega Yuriria Sierra indicó: "Querido @CiroGomezL : agradezco que estés bien y a salvo, como debería estarlo todo periodista y ciudadano en este país".
Fueron decenas los que se animaron a dejar un mensaje de consuelo para Ciro, incluso políticos del actual Gobierno, al que el periodista ha hecho duras críticas, asegurando que sus diferencias de pensamiento no tienen nada qué ver con estos terribles acontecimientos.
Hasta el momento las autoridades no han dado alguna declaración al respecto, pero se espera que a primera hora lo hagan en "la mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.