La situación en cuanto a protección para periodistas en México es un tema que aún falta por resolver, para Ciro Gómez Leyva la terrible experiencia que vivió el 15 de diciembre cuando intentaron quitarle la vida mientras iba en su camioneta es algo que jamás va a olvidar, así narró todo.
Fue en su programa radiofónico de la mañana al que se presentó, como todo un profesional, donde agradeció las muestras de cariño recibidas, así como más detalles de lo que sucedió.
"Hoy antes de ir con toda la información quiero agradecer de corazón a las muchas personas que me han compartido mensajes, sus comentarios, su cariño, antes que nada gracias de corazón, no he tenido tiempo de responderles", indicó.
Y agregó: "Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, alguien me quiso matar anoche, a unos 300 metros de mi casa, en la colonia Florida, en el Sur de la Ciudad de México, muy cerca de estas instalaciones".
Ciro con toda la profesionalidad narró los detalles, asegurando que eran las 11 pm cuando salía de su noticiero de Imagen Televisión, como todas las noches, y se disponía a llegar a casa, cuando personas una motocicleta lo atacaron, aunque aseguró que las autoridades le indican que los disparos también pudieron venir de un auto.
"Me dispararon desde una motocicleta, aunque los peritos, más tarde cuando revisaron el vehículo, me dijeron que quizá pudieron haber salido disparos también de otro vehículo, no sé más. Yo manejo mi coche…una camioneta blindada que me proporcionó desde hace 6 años Imagen TV", destacó.
Aseguró también que no tiene ninguna "amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche". Remarcó que no tuvo ninguna herida, que el blindaje "resistió bien" y que las autoridades, policías, de la CDMX le brindaron la atención de inmediato.
Finalmente Ciro Gómez Leyva con la voz entrecortada volvió a agradecer a todos los que lo apoyaron, agradeció el seguir aquí.