Este, sin duda ha sido un año muy complicado para Shakira luego de su separación del padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué, y toda la polémica que esto trajo a su vida, que siempre había tratado de mantener al margen de los escándalos.
Sin embargo, entre la mudanza a Miami con sus hijos, la custodia y los miles de rumores sobre infidelidad que el futbolista habría cometido durante su relación, de lo último que tiene que preocuparse la cantante colombiana es de qué exista una filtración de sus conversaciones privadas.
Y es que, según relatan sus allegados la cantante se habría obsesionado por el tema de la seguridad cibernética y teme que alguna de sus charlas privadas pueda ver la luz y finalmente llegar a la prensa creando un nuevo escándalo, para evitarlo Shakira pagó por un exclusivo sistema de seguridad utilizado por la mismísima realeza y valuado en casi 900 millones de pesos (40 mil euros)
Según reporta la prensa europea, Shaki montó un exclusivo sistema de seguridad para su teléfono móvil. La colombiana quiere que sus conversaciones queden selladas realmente en el ámbito privado. La estrategia de la ex pareja del catalán de 35 años tiene un valor de 40 mil euros.
Este sistema de seguridad es elegido también por varias celebridades y algunos miembros de las realezas del mundo, para evitar filtraciones de datos privados y hackeos de las conversaciones de WhatsApp, el traspaso de fotografías, videos y el contenido de las redes sociales. Además, el programa bloquea los intentos de hackeo de grabaciones de llamadas telefónicas.