A principios de febrero Irán Castillo se convirtió en mamá por segunda ocasión, fue así como decidió hacer lo que en recientes años se ha hecho una costumbre: comerse su placenta.
Y aunque ya había revelado algo de esto, no había dado tantos detalles como hasta ahora en entrevista para el periódico Reforma.
En ésta indicó que su placenta fue triturada y hecha en varias cápsulas, es decir, cada día se tomaba una para equilibrar sus hormonas.
"Muchas veces trituran la placenta, la hacen capsulitas, me salieron como 150 cápsulas, y te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el posparto, te ayuda también a lactar mejor", destacó.
Aunque también contó que una parte de la placenta sí se la tomó en licuado, y que contrario a lo que se piensa el sabor no es desagradable.
"Hay veces que recién paridas cortan un cotiledón, lo ponen con frutos rojos o con plátano, te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en 'smoothie'", declaró.
Y es que la participante de ¿Quién es la máscara? también dijo que aunque esta actividad ahora parece algo extraña, es una práctica ancestral que por años se llevaba acabo, pero que con el paso del tiempo se perdió.
"Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos ls nutrientes que tiene este órgano, que, a parte, sólo está hecho para ese momento", puntualizó.
Irán Castillo así se ha unido a una gran lista de famosas que han realizado esto para ayudar a su cuerpo a recuperarse del parto, ¿tú lo harías?