Brasil se perfilaba como un potencial ganador del mundial de Qatar en este 2022, pero sorpresivamente fue eliminado de la competencia deportiva tras su derrota contra Croacia, por lo cual, los internautas consideran que fue una especie de maldición del gato que se encontraba en su conferencia de prensa previa al partido eliminatorio.
El internet hizo su trabajo luego de que el jefe de prensa de la verdeamarelha, Vinicius Rodrigues, tomara bruscamente al felino y luego lo tirara al piso con desdén para que no interrumpiera el encuentro que los medios tuvieron con el jugador Vinicius Jr.
El acto del hombre generó demasiada indignación entre aquellas personas que se oponen al maltrato animal, otros internautas ironizaron el trato hacia el minino y expresaron que la derrota de Brasil fue un simbolismo para hacerle justicia al animalito.
Entre burlas y memes, la verdadera razón por la que el gatito atigrado se encontraba en el escritorio de la conferencia de prensa, es porque en Qatar los gatos son los animales callejeros que predominan, a diferencia de otros países donde los perros son por excelencia los ejemplares desamparados en las calles.
Es común ver a los felinos que no tienen hogar ni dueño en lugares públicos del país árabe como restaurantes, hoteles, parques y playas. Asimismo, se considera a este animal como sagrado, debido a su limpieza y pulcritud, aunque resulta contradictorio debido a las condiciones precarias en las que viven.
¿Vinicius Rodrigues trató mal al felino?
Mucho se ha dicho sobre el aparente maltrato que el gato sufrió de parte del jefe de prensa del equipo brasileño, no obstante, de acuerdo con portales especializados en felinos, la forma en que Rodrigues tomó al ejemplar de raza Pixie Bob, fue la correcta, pues sería para prevenir algún ataque y evitar los implacables rasguños debido a sus garras filosas.
Aunque los clips que circulan en redes muestran el momento en el que el vocero toma del cuero al animal y luego lo avienta, hay otros videos donde se enseña que previamente al incidente, lo estaba acariciando. Asimismo, de acuerdo con el periódico O Estado do São Paulo, el gatito fue adoptado por el equipo técnico de Brasil y lo bautizaron con el nombre de “Hexa” que significa “seis” en griego, esto debido a que el equipo suramericano se quedó con los deseos de alcanzar su sexto campeonato futbolístico.