Desde que Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, piso la cárcel de Santa Martha Acatitla, su vida cambió por completo, y es por eso que ahora quiso regresar para recordar las trágicas historias de injusticia para muchas mujeres de ahí.
Fue por medio de su Instagram que la youtuber dio a conocer que había regresado a aquel lugar, y a pesar de todo, se sintió tranquila de ver todo desde afuera.
"Hace exactamente un año salí de vivir la peor pesadilla que nunca hubiera imaginado. Pensé que regresar a ese lugar me ocasionaría un ataque de ansiedad o de pánico con tan solo verlo, pero la realidad es que no fue así, me sentí muy tranquila mientras Gerardo me mostraba visualmente su lado de la historia de todo lo que tenía que vivir por fuera para poder verme", indicó.
También remarcó que muchas de las mujeres ahí adentro tienen historias de injusticia, y a veces se siente impotente de no poderlas ayudar como ella desearía.
"Lo que más me pasaba por la cabeza son todas aquellas mujeres inocentes que siguen sufriendo ahí, donde la justicia no existe...sólo podía pensar en todas esas mujeres que siguen atrapadas en ese infierno, sentir tristeza e impotencia por no poder ayudarlas como me gustaría, pensar en cómo la sociedad las discrimina, las olvida y las crucifica sin saber su historia y su contexto", destacó.
Finalmente pidió "más empatía y menos odio", y con una imagen de ella cuando estaba embarazada quiso demostrar que "aunque pases un episodio terrible, la vida es perfecta, no se equivoca y compensa con muchas bendiciones".