El cineasta James Cameron se ha vuelto tendencia desde hace varios meses, con el esperado estreno de la secuela de Avatar, mismo que a salas nacionales llegará el próximo 15 de diciembre y que reabrirá la puerta al mundo de Pandora, y con ello, el desarrollo de una esperada saga que se ‘vivirá’ en el mundo ficticio con habitantes azules.
En una entrevista reciente, Cameron bromeó con la posibilidad de que su película sea un éxito, pues algunos detractores de su arte, creen que la cinta no tuvo un impacto cultural serio. Mientras respondía a ello, James dejó claro que ya está pensando en el retiro.
El director actualmente tiene 68 años, por lo que espera poder pasar la batuta a un buen director cuando llegue el momento, pues se esperan hasta siete cintas desprendidas de la historia.
Por otra parte, sus planes para el futuro no se limitan solo a la luna Pandora. "También tengo otras cosas interesantes entre manos que estoy desarrollando", reconoce.
"Creo que a la larga, con el tiempo (no sé si después de tres o cuatro películas) quiero pasarle el testigo a un director en el que confíe para que tome el mando", insiste Cameron. Así podré hacer otras cosas que me interesan. O tal vez no. Quién sabe".
De momento, James Cameron prepara el estreno de Avatar: El sentido del agua, que llegará a los cines el 16 de diciembre. Avatar 3 está actualmente en postproducción y se estrenará en 2024, mientras que planea filmar Avatar 4 y Avatar 5 simultáneamente con vistas a un estreno en 2028.