Jennifer Aniston era hasta hace poco una de las famosas que no parecía estar interesada en la maternidad, pero ahora, la actriz confesó que entre sus planes sí estuvo el convertirse en mamá; sin embargo, atravesó un complicado camino para conseguirlo y simplemente no pudo concebir un bebé.
La actriz de 53 años de edad protagonizó la portada de la revista ‘Allure’ y en una muy honesta entrevista reveló que hace algunos años intentó convertirse en mamá por todos los métodos posibles, incluso probó métodos alternativos.
“Estaba tratando de quedar embarazada, fue un camino desafiante, el camino de los bebés, todos los años de especulación, fue realmente difícil, estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que sea. Estaba intentando todo. Habría dado cualquier cosa por que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”, dijo.
La intérprete de Rachel en la exitosa serie ‘Friends’ aseguró que su secreta lucha contra la infertilidad no fue el detonante de su divorcio y por primera vez quiso aclarar los rumores que hubo sobre su separación de Brad Pitt, pues por mucho tiempo se dijo que todo había ocurrido porque a ella solo le importaba su carrera.
“Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo. Y la razón por la que mi esposo me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo, fueron mentiras absolutas", expresó.
La actriz insistió en que en el 2005 se separó de Brad Pitt por diversas cuestiones, pero en medios de comunicación no pararon de decir que fue porque ella eligió su carrera por encima de los hijos y su esposo, pues aunque es cierto que no pretendía dejar la actuación, en sus planes sí estaba formar una familia.
“No tengo nada que ocultar en este momento, la deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo e inquietante, la forma en la que me retrataron los medios de comunicación fue simplemente un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general”, expresó.
En la entrevista, Jennifer Aniston confesó que se sometió a una fertilización in vitro, pero tampoco funcionó, pero a sus más de 50 años se siente más tranquila, pues ya no se tortura en pensar en nuevos métodos para embarazarse.
“De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más '¿Puedo?' Ya no tengo que pensar en eso, diría que cuando tenía entre 30 y 40 años pasé por cosas muy difíciles, pero de no haberlas pasado no me hubiera convertido en quien estaba destinada a ser, es por eso que tengo tanta gratitud por todas esas mi*rdas, de lo contrario me hubiera quedado atrapada siendo temerosa, nerviosa e insegura (…) no necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas”, confesó.