Por su linaje proveniente de España, la actriz Eva Longoria fue nombrada ‘Dama del Cuerpo de la Nobleza de Asturias’, en una solemne ceremonia en la catedral de Oviedo.
La actriz estadounidense de la popular serie de televisión ‘Desperate Housewives’, acudió al acto acompañada de su esposo, el empresario José Antonio 'Pepe' Bastón, su hijo, y su inseparable amiga, María Bravo; fue amadrinada ni más ni menos que por Olivia de Borbón.
El padre de la actriz, Enrique Longoria, también fue distinguido como ‘caballero’, aunque no pudo acudir a la cita.
La famosa dio a conocer en su cuenta de Instagram la noticia y sorprendió a sus seguidores:
"¡Ahora soy Dama Longoria! Recibí este increíble honor en Asturias, España hoy por mi herencia española en esta región. ¡Mi padre no pudo estar aquí pero habría sido un Llongoria muy orgulloso! (Así es como se escribía aquí) Felicidades a todos los homenajeados de esta región esta noche", escribió emocionada.
Pero eso no es todo, para tal distinción la también empresaria se comprometió a cumplir las normas del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, arrodillada bajo el juramento reglamentario. Fue así que prometió seguir el “legado histórico y cultural” de los antepasados forjadores de la historia del Principado.
La artista de 47 años, recibió la medalla de manos de Francisco de Paula Enrique de Borbón, duque de Sevilla.
Conocida por su papel de “Gabrielle Solís”, en ‘Desperate Housewives’, la actriz de Hollywood recibió el título de la nobleza de Asturias del que se siente muy orgullosa por sus raíces españolas.