María José siempre se muestra como una mujer de carácter fuerte, pero eso no significa que no esté atenta a las necesidades de otras personas, como en esta ocasión en la que se encontró con una señora de la tercera edad y al darse cuenta de que estaba perdida no dudó en buscar ayuda para que volviera bien a casa.
A través de sus redes sociales, María José compartió unos videos en los que se ve a doña Leticia en la calle y la cantante explicó que la mujer no sabía en dónde se encontraba: “Nos encontramos a una señora perdida y dice que se llama Leticia”, explicó la famosa.
Por petición de la mujer, María José le hizo la parada a un taxi y le pidió que la llevara al lugar al que iba, pero debido a que la señora tenía serios problemas, la famosa optó por seguir el vehículo para ver si en realidad la iba a llevar a donde debía.
“Vamos a ver si al llegar a la calle de Lieja alguien le abre sino necesito alguien de Chapultepec para que me ayuden con la policía o el DIF”, comentó María José.
El taxista llevó a la mujer al lugar que le solicitaron, pero cuando descendió del automóvil, la señora nuevamente se mostró desorientada, así que María José la invitó a comer para platicar con ella y se dio cuenta de su problema: “De repente se desorienta, habla sola”, dijo la cantante.
Al lugar llegaron varios policías para ayudar y le ofrecieron llevarla a un albergue, pero la abuelita se negó alegando que tenía su casa en Pantitlán, algo que frustró a María José, pues indicó que no podía hacer más por ella.
“Tiene demencia senil y lo que me dijeron es que no podemos obligarla a que se vaya a alguna institución si ella no quiere. Dice que va a tomar un camión y pues no la puedo ayudar. No puedo hacer nada”, añadió la famosa.
María José se preocupó mucho por la mujer, así que le pidió a los pasajeros del camión que verificaran que llegara a su destino: “La señora que está subiendo tiene demencia senil y no quiere que la ayudemos, dice que vive en calle dos de Pantitlán, entonces si alguien vive por ahí, de calle uno, calle dos, se las encargo”, pidió la famosa.
María José confirmó después que la mujer pudo llegar a casa con bien, pero se conmovió por lo sucedido y soltó unas lágrimas al pedirle a sus seguidores que cuiden de las personas mayores.
“Cuiden a sus viejitos, espero estén bien, esperemos que todos en este país tengamos un poquito de empatía y se nos quite el miedo de ayudar, es lo único que me lastima es que ayudar cueste tanto trabajo por la situación de seguridad”, dijo en medio del llanto.