¿Llegó la cordura? Todo parece indicar que Saúl ‘Canelo’ Álvarez pensó mejor las cosas y rectificó, pues nuevamente envió un mensaje, esta vez, de forma conciliadora, a través de sus redes sociales luego de que amenazara al astro de futbol argentino, Lionel Messi.
Y es que el “arranque” del boxeador mexicano tras la derrota de la Selección Mexicana frente a Argentina el sábado pasado, llegó a otro nivel por sus polémicos comentarios, lo que desató una ola de reacciones en internet, en la que se vieron involucradas varias figuras del deporte y medios de comunicación de ambos países.
Fue este miércoles en su cuenta de Twitter - la misma vía por la que lanzó su advertencia a Messi- que el pugilista mexicano pidió disculpas para el ídolo argentino y toda la afición Albiceleste:
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, escribió.
Y en otro tuit aprovechó para desear éxito a ambas selecciones en los partidos que marcarán hoy el rumbo de pase en el Mundial:
"Messimetral"
Pero eso no es todo, en medio de la tremenda polémica y “por si las dudas”, no faltó la astucia de usuarios que se dieron a la tarea de crear una app muy especial, ni más ni menos que ¡para calcular la distancia entre ambas personalidades del deporte!
Llamada "Messimetral", se trata de una calculadora que mide los kilómetros exactos entre el boxeador mexicano y el futbolista argentino en tiempo real y de forma gratuita.
La plataforma fue desarrollada por la agencia de publicidad argentina 20Dedos, especializada en sitios web, con la finalidad de “evitar” que ellos se crucen.
'Canelo' Álvarez se mantuvo varios días en el ojo del huracán después de señalar y amenazar a Messi por dejar en el suelo una camiseta del Tricolor luego del partido de segunda fecha del Grupo C, del Mundial de Qatar 2022.
Ante la situación, Saúl Álvarez explotó en Twitter y se lanzó con todo sobre el futbolista argentino.
"Que le pida a Dios que no me lo encuentre" fue el mensajes que desató la controversia y que Twitter habría eliminado al considerarse un texto "ofensivo".