La actriz Eréndira Ibarra está generando revuelo en las redes sociales luego de conceder una entrevista en la que habla abiertamente de lo romantizada que se tiene a la maternidad, y en donde reconoció que quizá nunca fue su deseo el convertirse en mamá.
Recordemos que la actriz es madre de un niño de cinco años llamado Rocco, que padece del espectro autista.
En entrevista con Jessica Fernández García, para el podcaste Más allá del rosa, Ibarra dejó boquiabierto a más de uno al reconocer que se arrepiente de ser mamá.
“Ha sido un proceso como brutal darme cuenta de que quizá yo no quería ser mamá, pero la sociedad me lo dictó, no es que me arrepiento de tener a Rocco (su hijo), es que me arrepiento quizá de no haber valorado mi opinión sobre la opinión de la sociedad porque a lo mejor no estaba lista, ser mamá no me sale tan fácil y está cabrón, pero también se vale tener la opinión de decir ‘me arrepiento’ yo por ejemplo me siento la mamá más insuficiente, si fuera hombre nadie me estaría diciendo nada”, dijo la actriz.
Pensó en quitarse la vida
Sus palabras sobre la maternidad no fueron lo único que sacudió a la audiencia, pues Eréndira recordó que durante una época muy difícil llegó a considerar la idea de quitarse la vida.
“La creencia limitante más fuerte para mí es ‘Estaría mejor muerta’ es una creencia que viene de una niña que fue abusada que cuando la estaban abusando pensaba ‘¿Y si me muero ya?, se va este dolor’”, dijo la actriz, al recordar que fue víctima de abuso sexual.