La Secretaría de Cultura fue la encargada de organizar esta despedida para uno de los actores más aclamados de México, Héctor Bonilla, quien lamentablemente falleció el pasado 25 de noviembre tras años de luchar contra el cáncer de pulmón.
Familiares, amigos y fans se dieron cita en el icónico recinto de la Ciudad de México en donde varios se atrevieron a brindar algunas palabras, como la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
"Su legado no acaba con su partida. Fue actor excepcional, dramaturgo, director, productor, gestor, líder gremial, pero sobre todo fue un maestro de oficio y ejemplo de vida para varias generaciones", expresó.
Pero lo que más conmovió hasta las lágrimas fue cuando los hijos del actor, Fernando y Sergio Bonilla, así como su actual esposa la también actriz Sofía Álvarez, pues todos ovacionaron de pie a su llegada como una muestra de cariño y ofreciendo condolencias por su pérdida, videos que se hicieron virales en la web.
Cabe destacar que también se dijo que el histrión ya había dejado hecho su testamento, pues quería evitar problemas entre sus familias.
Héctor Bonilla fue uno de los actores más destacados del cine, la televisión y el teatro en México, dejando un gran legado de más de 30 producciones. Descanse en paz.