Luego del chiste que Platanio hizo sobre la misteriosa muerte de Debanhi Escobar, uno de los feminicidios que más ha conmocionado en la historia de México, fueron los padres de la joven quienes ya presentaron su queja formal contra el comediante ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Los señores alegan que no buscan dinero ni enviar a prisión al humorista, pero sí exigen una disculpa pública de su parte así como la asistencia a un curso sobre la no discriminación, para que éste se comprometa a no volver a hacer alusión a temas sensibles en sus rutinas cómicas.
Mario Escobar, padre de Debanhi, declaró a los medios que presentaron el jueves pasado la queja formal y volverán para su ratificación en tres a cuatro días. Asimismo, explica que la primera disculpa pública que dio Platanito en sus redes sociales, se acercaba más a una estrategia publicitaria para limpiar su imagen.
“Vamos a determinar con base al Conapred cómo serían esas disculpas, y que nosotros podamos realizar una réplica de acuerdo a los lineamientos del organismo”, indicó.
Otra solicitud que los padres de la joven de 18 años fallecida en abril pasado hicieron, fue que el organismo esté en constante revisión de las presentaciones de Sergio Verduzco, esto con el fin de evitar que vuelva a hacer alusión a lamentables crímenes que han conmocionado al país, pues anteriormente, Platanito se burló de lo ocurrido en la Guardería ABC y de la muerte de la niña Paulette.
“También hicimos alusión a la difusión de las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en las presentaciones que realice”, aseguraron.