Pocas veces se ha visto a Ludwika Paleta hablar de la manera en que lo hizo recientemente sobre su vida íntima, y uno de los detalles que más escándalo ha generado, ha sido su sentir tras el divorcio con Plutarco Haza.
Fue en entrevista con Mara Patricia Castañeda donde la aclamada actriz decidió contar cómo se separó del padre de su hijo mayor, Nicolás, asegurando que fue algo que la marcó para bien, y que en ese momento era tan joven que ella deseaba hacer más.
"Yo me divorcié muy joven. Yo creo que debe ser diferente divorciarte cuando sientes que ya no tienes mucha vida por delante, que además creo puedes tener una construcción muy errónea y mal entendida. Para mí si fue muy liberador, yo estaba muy joven, tenía un niño chiquito por el cual tenía que estar bien y además tenía ganas de más cosas, yo no tenía ganas de quedarme en mi casa llorando, yo tenía ganas de disfrutar la vida, estaba en un gran momento y empecé a conocer gente…me tardé, me tardé mucho", indicó.
También quiso aclarar que no quería catalogar ese matrimonio como algo negativo, al contrario, pues le había dejado lo más hermoso que era su hijo, al cual tuvo en 1999.
"No quiero que suene feo porque mi matrimonio me dio muchas cosas y unas de las más preciadas y que más amo en el mundo que es Nicolás, pero yo tenía que vivir otra cosa, yo me liberé, me quité tantas cosas de encima y florecí y me convertí en otra persona y aprendí mucho y salí con uno y con otro, pero si uno no hace esas cosas cómo va a aprender", destacó.
Y aseguró que gracias al apoyo de su hermana y su madre, el ser una mujer divorciada y mamá a muy temprana edad, pudo divertirse y salir de fiesta como cualquiera, y que se siente orgullosa de que a pesar de todo eso su hijo creció de la mejor manera.
"De irme un fin de semana con un novio, escaparme, que nadie supiera dónde estaba, no rendirle cuentas a nadie. Tenía a un niño chiquito pero, tenía la gran fortuna de tener a mi mamá que siempre me lo cuidó y Domi, mi hermana, a quienes les decía ‘Échenme la mano con Nicolás’ y pues bien que mal, no creció tan mal mi muchachito", remarcó.
Cabe señalar que actualmente Ludwika Paleta está casada con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con quien tuvo a sus hijos Sebastián y Bárbara.