A tres días de la muerte de Héctor Bonilla, sus hijos, Fernando y Sergio se sinceraron al recordarlo con amor y manifestaron su sentir ante el difícil momento que viven.
En una entrevista por videollamada concedida al programa matutino ‘Sale el Sol’, los hijos del primer actor, quien perdió la vida tras su lucha contra el cáncer, revelaron la única preocupación con la que murió su padre.
“Estamos evidentemente muy tristes, pero también muy tranquilos porque fue una despedida, una transición muy dócil y, bueno, mi padre tenía muchos padecimientos y creo que fue de la mejor manera. También recibió el diagnóstico del cáncer hace 4 años y al principio parecía que era algo fulminante y tuvimos 4 años de disfrutarlo y de prepararnos todos, para el final”, expresó Fernando Bonilla.
Tras asegurar que su padre murió en paz, revelaron que se despidió con una única preocupación, su madre:
“Mi padre se fue en paz, en muchos sentidos, creo que no se quedó con nada por hacer, sin deberle nada a nadie, se fue con la tarea hecha. La única preocupación con la que se fue mi padre es que no dejáramos a mi mamá sola, era lo único que le angustiaba y me lo repetía constantemente”, resaltó Fernando.
"Yo creo que está tranquila, eso es lo que yo percibo, por cómo se dieron las cosas, pero la mejor manera de honrar a mi papá es apapachar a mi madre”, agregó el también actor, quien tiene un breve espacio con su #3yFuera en el Noticiero ‘De pisa y Corre’.
Por su parte Sergio, agradeció la "tremenda oleada de cariño" hacia su padre. "Coincido con mi hermano, hemos sido muy afortunados en cómo vivimos su transición (...) de una manera pacífica, y pues inicia un viaje para nosotros".
Los hijos del actor mexicano compartieron con la audiencia que habían aceptado la propuesta de la Secretaría de Cultura de hacer un homenaje póstumo a su padre en Bellas Artes, y así extendieron la invitación:
“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura, estaremos despidiendo a mi padre en este evento a las 5 de la tarde en el Palacio de Bellas Artes y, evidentemente, es bienvenida cualquier persona que quiera acercarse a manifestar su cariño o lo que quiera decir respecto a mi padre, ahí los esperamos a todos”, dijo Sergio.