El actor O Yeong-su, quien interpretó al concursante más longevo en la exitosa ficción El Juego del Calamar de Netflix, está envuelto en problemas al retomarse un caso en el que se le acusa por acoso sexual contra una mujer en 2017.
Según recoge la agencia Yonhap, la presunta víctima señala al histrión de 78 años de haberla tocado indebidamente hace casi 5 años. El hecho lo denunció en 2021, sin embargo, la policía coreana decidió cerrar el caso apenas en abril pasado sin presentar cargo alguno contra el imputado.
Las cosas dieron un giro inesperado y hoy, la fiscalía del distrito de Suwon, al sur de Seúl, decidió reabrir el caso para realizar las investigaciones correspondientes, no obstante, el histrión ha negado con anterioridad las acusaciones.
O Yeong-su es un reconocido actor surcoreano que inició en el mundo del teatro con obras clásicas coreanas y occidentales, no obstante saltó a la fama mundial gracias a su personaje de Oh Il-nam, el integrante más viejo del sádico concurso de El Juego del Calamar, una de las más exitosas series de Netflix en los últimos años. La interpretación de Oh Il-nam, le valió al histrión el Globo de Oro a mejor actor de reparto en este 2022.