Todos conocimos a Jack, el personaje que probablemente le cambió la vida a Leonardo DiCaprio en la cinta Titanic, sin embargo, las cosas pudieron ser muy diferentes en su carrera, pues recientemente ,el cineasta James Cameron confesó que consideró no darle el personaje.
Según ha revelado el cineasta, DiCaprio estuvo a punto de quedarse sin el papel, todo ello debido a la actitud altiva que exhibió en el proceso de casting. Tras un primer encuentro muy provechoso, el realizador invitó al artista a realizar una prueba de cámara que, en ese caso, implicaba la lectura del texto. Ese requerimiento no fue del gusto del actor, que pensaba que ya se había agenciado el trabajo.
"Entonces vino un par de días más tarde y nosotros ya teníamos la cámara preparada para grabar el video. Pero él no sabía que estaba en una prueba y me dijo: '¿Dices que tengo que leer? Oh, no, yo no leo'. Le estreché la mano y le contesté: 'Gracias por venir'", ha revelado Cameron en conversación con la revista GQ,
Espera, espera, espera, ¿me estás diciendo que si no leo, no me llevo el papel? ¿Así de sencillo?", le espetó DiCaprio, a lo que el cineasta contestó con rotundidad. "Oh, por supuesto. Vamos, esta es una película gigante que va a ocupar dos años de mi vida. No lo voy a estropear todo por haber tomado una mala decisión de casting. Así que vas a leer, o te quedas sin el papel", le exigió.