La situación con La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que tuvo que suspender la entrega de los icónicos Premios Ariel por una "crisis financiera" debido a los recortes del presupuesto federal, ha ocasionado que Guillermo del Toro rompiera el silencio al respecto.
Fue en su Twitter donde el reconocido director ganador del Oscar destacó que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era uno de los peores para el Cine Mexicano.
"La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones -lo que llevó décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos al sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes", escribió.
Cabe señalar que Pinocchio, la más reciente película del multipremiado jalisciense, tampoco será exhibida en los complejos principales de cine, en especial Cinemex, pues al ser un filme de Netflix están renuentes a proyectarla.
Ante la situación Guillermo del Toro anunció que está buscando recintos independientes para que puedan proyectarla, sin importar nada.
"Por el vacío en salas creado por @Cinemex Vamos a buscar funciones gratuitas este Domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas. Acá los tengo al tanto", destacó.