Inés Gómez Mont sigue con sus problemas con la ley no sólo de México sino de Estados Unidos, pues a más de un año de permanecer prófuga de la justicia por presunto lavado de dinero, la conductora enfrenta nuevos cargos en Florida, donde aparentemente se resguarda.
De acuerdo con una investigación que hizo el periodista Zedryk Raziel, Gómez Mont y su marido se esconden en una mansión de Florida cuyo crédito hipotecario lo obtuvieron en julio de 2021, es decir, un mes después de la orden de aprehensión que se le giró en su contra en México.
Asimismo dicho crédito asciende a cuatro millones de dólares, pero al aparecer no lo han cumplido puntualmente, por lo que enfrentan una demanda civil en aquel estado del país vecino.
“Los documentos revisados por El País demuestran que ambos personajes radican en Florida, donde poseen una fortuna inmobiliaria, mientras en México las autoridades los consideran prófugos de la justicia”, señala el periódico El País.
Esto pone nuevamente en la mira a la presentadora de televisión quien desde agosto del año pasado desapareció totalmente de cualquier medio al lado de sus siete hijos y en compañía de su esposo Álvarez Puga.
De acuerdo con el reporte periodístico, la familia se albergaría en la millonaria mansión que pudo ser adquirida a través de la firma Chemtov Mortgage Group Corp, y para tramitar el financiamiento, “utilizaron a las empresas Casa Mia Pinecrest Corp., con sede en el Estado de Delaware, calificado como un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos”.