La vigésima tercera entrega de los Latin Grammy fue todo un éxito y aunque hubo un par de sorpresas, la mayoría de los gramófonos dorados coincidieron con los pronósticos de los expertos.
La velada fue protagonizada por el uruguayo Jorge Drexler quien se llevó a casa la módica cantidad de 7 estatuillas, incluyendo “Canción del año” y “Grabación del año”, ambas por el tema “Tocarte” junto al rapero español C.Tangana.
Otro de los premios que llamó la atención de los presente fue el de “Mejor álbum de música ranchera/mariachi”, mismo que se llevó Christian Nodal por su producción “Forajido”. Durante su discurso, el artista sonorense agradeció el apoyo de sus fans y de su equipo de trabajo y en un gesto romántico le dio el crédito a Julieta (Cazzu) por llevarlo a los premios.
Uno de los episodios más emotivos fue el protagonizado por Angela Alvarez y Silvana Estrada, quienes compartieron el premio a “Mejor nuevo artista”. Durante su intervención, Silvana destacó la importancia de las mujeres en la música y dijo sentirse conmovida por el talento de Alvarez, quien a sus 95 años ganó su primer Latin Grammy.
La noche contó con las presentaciones en directo de Rosalía, Romeo Santos, Ángela Aguilar, Karol G, Anitta y hasta un dueto de Christina Aguilera y Nodal, momento que se robó los reflectores.
El gran ausente de los premios fue Bad Bunny quien fue reconocido con cinco gramófonos, mientras que la española Rosalía se llevó “Álbum del año” por “Motomami”, el trabajo discográfico más demandante de su carrera hasta la fecha.
Cabe mencionar que la ceremonia fue presentada por Anitta, Thalía, Laura Pausini y Luis Fonsi.