El actor Chris Hemsworth está en tendencia desde las primeras horas de este viernes, luego de que en una reciente entrevista hablara de una condición genética, recién descubierta, que podría volverlo más propenso a padecer Alzheimer.
El australiano contó para Good Morning America como su más reciente participación en una producción de Disney+ lo puso frente a su estado de salud. Se trata el programa ‘Sin límites’, que estará disponible en la mencionada plataforma.
“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era decirme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar”, explicó Hemsworth.
Hemsworth contó que fue ‘intenso’ el momento de conocer el resultado de su diagnóstico. Sin embargo, está tomando cartas en el asunto para mejorar su calidad de vida.
“Sí, hubo una intensidad para manejarlo. A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”, declaró.
El resultado del artista arrojó que su ADN tiene dos copias del gen APOE4, provocando “entre ocho y diez veces más probabilidades” de combatir la enfermedad progresiva, que se caracteriza por el deterioro mental.
Hemsworth relató que su abuelo fue diagnosticado con la misma enfermedad. “Habla holandés, que es su idioma original, pero luego está hablando holandés e inglés y hace una mezcla, además de decir algunas otras palabras nuevas también”, compartió.