El comediante Franco Escamilla está causando revuelo en las redes sociales luego de qué externar a su opinión sobre el linchamiento mediático del que fue blanco el comediante Sergio Verduzo, mejor conocido por su alias Platanito, esto después de qué Verduzo hiciera un comentario muy desatinado sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar.
Recordemos que en abril pasado el caso de Debanhi dio la vuelta al mundo, luego de qué su desaparición cimbrara a Monterrey y México entero, luego de que desapareciera por más de 13 días, luego de salir a una fiesta con sus amigas. El cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna y justo a eso hizo referencia el pésimo chiste de Platanito.
El revuelo fue tal que la controversia llegó a oídos de Franco Escamilla quien dijo que no compartía la visión de su compañero comediante pero que no podía limitarlo a hacer esos chistes, pues considera que las bromas no incitan a la violencia, y la violencia sólo es reproducida por “enfermos mentales”, desde su perspectiva. Escamilla incluso dijo que es fácil culpar al comediante y desviar así la atención de la falta de claridad por parte de las autoridades.
“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen…, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes”, dijo.
No obstante, más tardó en pronunciarse que las redes en “ponerlo en su lugar”, pues le señalaron que la violencia normalizada sí es un problema que puede verse en estos comentarios y pidieron que se informara sobre los índices de violencia de género antes de emitir una opinión.