Brendan Fraser tuvo un regreso triunfal tras varios años de ausencia de la industria del cine, pues por su actuación en ‘The Whale’, ya se convirtió en uno de los favoritos para conseguir una nominación al Oscar; sin embargo, es muy probable que antes de llegar a esta importante gala sea invitado a otras entregas de premios, incluidos los Globos de Oro, mismos a los que asegura que nunca irá.
Después de triunfar en cintas como ‘George de la jungla’ y ‘La momia’, Brendan Fraser aceptó un proyecto muy arriesgado, pues tras pasar una larga temporada en depresión, decidió retomar el camino de la actuación y para su papel en ‘The Whale’ se sometió a una transformación radical.
En la cinta, el actor interpreta a un profesor de literatura con obesidad mórbida que está cerca de llegar a los 300 kilos de peso debido a los atracones que sufre tras perder a su familia por su decisión de fugarse con su amante gay y vive recluido en su departamento a las afueras de Mormon Countr, Odaho.
Para interpretar a este hombre, Brendan Fraser subió de peso y utilizó varias prótesis y mucho maquillaje, lo que muchos han aplaudido, pues se ve sumamente real y con su actuación complementa el combo perfecto para llegar a los Oscar.
Aunque Brendan Fraser ha estado participando en distintas actividades de la industria, afirmó en entrevista para la revista ‘GQ’ que nunca irá a los Globos de Oro, incluso si obtiene una nominación y tiene una fuerte razón para no querer ir y es que acusa a Philip Berk, ex presidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de haberlo manoseado en un almuerzo que se realizó en el 2003 en un hotel de Beverly Hills.
“No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, sentenció Fraser a ‘GQ’.
El actor asegura que el acoso que vivió por parte de Berk hizo que quisiera alejarse de Hollywood y le provocó serios problemas psicológicos, por lo que simplemente no está a discusión su presencia en el evento en el que interviene su agresor.
“Me hizo sentir como si me hubieran quitado algo, me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, dijo el actor, quien en su momento corrió a contarle lo ocurrido a su esposa, pero por miedo no presentó cargos.