A unas semanas para entrar a la época navideña, Mariah Carey no logró ser oficialmente “La reina de la Navidad'' y poseer ese título como marca registrada, pues la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le negó tal petición.
Es indiscutible que cada año la cantante estadounidense gana millones de dólares por su icónico tema “All I want for Christmas Is you”, tal motivación la orilló a intentar buscar que se oficialice su marca con el título mencionado y que nadie más, ni otras firmas puedan utilizarlo, no obstante le fue declinado.
También intentó registrar a su nombre las abreviaturas "QOC" (siglas para Queen of Christmas, reina de la Navidad en español) y "Princesa de la Navidad", que igualmente no pudieron ser.
De acuerdo con Elizabeth Chan, especializada en música navideña y villancicos originales, declaró a Variety que la intención de la famosa era un acto reprobable pues la Navidad es una festividad hecha para el mundo con la que la intérprete se beneficia económicamente cada año en esta época, haciendo crecer su ambición.
"Creo firmemente que ninguna persona debería aferrarse a nada en torno a la navidad o monopolizarla de la forma en la que Mariah pretende hacerlo. Esto no es lo correcto. La Navidad es para todos. Está pensada para compartirla, no para poseerla", dijo la experta.