Patanito está envuelto en polémica debido a que incluyó en su rutina de stand up un “chiste” sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció en Monterrey y apareció días después sin vida en la cisterna de un hotel, y al parecer el comediante tendrá que enfrentar a la justicia por sus comentarios.
El payaso subió al escenario para realizar su rutina como de costumbre, pero se le ocurrió bromear sobre lo ocurrido con Debanhi Escobar: “Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo.
Este no fue el único comentario que Platanito hizo, pues segundos después preguntó a su público de dónde era originaria Debanhi y cuando respondieron “de Monterrey”, el famoso preguntó: “¿Cómo murió?” y debido a que nadie respondió, el payaso dijo entre risas: “Murió ahogada, en Monterrey, donde no hay agua, no manch*s” y soltó una carcajada.
El payaso se dio cuenta de que no fue un buen chiste y hasta le pidió a su público que no subiera el video a redes sociales, pero alguien que estaba en el sitio no dudó en hacerlo viral por considerar que fue de muy mal gusto bromear sobre el asesinato de una joven y la grabación ya llegó a los padres de Debanhi Escobar.
“Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”, comentó la madre de Debanhi.
El papá de Debanhi Escobar recalcó que el payaso ya había bromeado anteriormente con la desgracia, como cuando se burló de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC y recalcó que hablarán con abogados para ver cómo proceder.
“Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso, cobarde. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicitó y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, dijo el señor Mario Escobar.